lunes, 19 de diciembre de 2011

Punto de venta Openbravo POS

Actualmente tengo una empresa que vende consumibles originales, accesorios de computadora, y productos de librería y como principal reto era mejorar las condiciones de trabajo, que me llevaría a aumentar mis ventas y generar más ingresos para la empresa y para cada una de las personas de mi grupo de trabajo

Al hacer una lista de mis debilidades decidí ir atacando una a una, para lograr lo planteado. Dentro de estas estaba automatizar mis ventas con un sistema y si fuese gratuito mejor.

Encontré Openbravo POS que es un punto de venta de software libre, diseñado para touch screen, y para impresoras de recibos. Yo lo tengo instalado en una computadora estandar y uso una impresora matricial para imprimir las facturas, también hice algunas modificaciones para que se adecue a mi negocio. 

La experiencia que he tenido ha sido grata y ahora estoy implementando la versión Openbravo ERP, que es aun mas compleja y me permitirá manejar todas las áreas de mi negocio

Si están interesados en instalarlo podrán encontrar la información y los pasos a seguir desde su pagina oficial http://wiki.openbravo.com/wiki/Projects/POS/Installation

Y si tienen alguna duda en la instalación, me escriben y con gusto les echare una mano.

2 comentarios:

Guillermo dijo...

oye amigo, lei tu post y veo que ofreces ayuda, haber si me puedes orientar. Estoy intetando migrar una tiendita que maneja un POS pirata a openbravo pero el ciente me dice que quiere poder hacer cancelaciones como administrador accesando mediante un lector de codigo de barras y no tecleando su clave con el teclado para que los empleados no lo vean, ¿se puede con este POS de openbravo? de antemano gracias.

a tus ordenes: Guillermo
mi correo es: tuahil@gmail.com

Don Nerd dijo...

Hola Guillermo, disculpa que no te conteste anteriormente ya que he estado actualizando a un nuevo dominio la información www.pixelg.org, no he probado nunca esta funcionalidad pero una vez creados los accesos y privilegios, en la interfaz inicial te sale un textbox encriptado y con la funcionalidad del lector del código de barra creo que perfectamente se podría implementar. Saludos.